Nuestras herramientas, basadas en años de investigación, brindan valiosa información sobre las habilidades y motivaciones de personas y equipos, para tomar decisiones respecto a su desarrollo y movilidad. Además, nos permiten identificar los valores y la cultura que se requiere para que una persona alcance un rendimiento sobresaliente.
Buscamos mejorar todos los aspectos del empleo, desde la selección hasta la jubilación, y contribuir al logro de los objetivos más importantes de nuestros clientes, apoyados en diagnósticos potentes que les permitan establecer planes estratégicos para la gestión del talento humano.
Nuestras herramientas, basadas en años de investigación, brindan valiosa información sobre las habilidades y motivaciones de personas y equipos, para tomar decisiones respecto a su desarrollo y movilidad. Además, nos permiten identificar los valores y la cultura que se requiere para que una persona alcance un rendimiento sobresaliente.
Buscamos mejorar todos los aspectos del empleo, desde la selección hasta la jubilación, y contribuir al logro de los objetivos más importantes de nuestros clientes, apoyados en diagnósticos potentes que les permitan establecer planes estratégicos para la gestión del talento humano.
Es una herramienta de medición poderosa, desarrollada por el instituto londinense Barrett Value Centre® para apoyar a los líderes en la creación de organizaciones basadas en valores. Se encuentra entre los diagnósticos culturales más detallados y complejos, disponibles en el mercado. Su valor recae en el Modelo de los Siete Niveles de Conciencia® y en la capacidad de medir y gestionar la cultura de manera activa, ya que convierte los datos cualitativos en cuantitativos. Barrett Analytics se ha utilizado para diagnosticar la cultura de más de 6.000 organizaciones y 3.000 líderes en 90 países, ayudando a promover su evolución y transformación.
Es una herramienta única que va más allá a la hora de identificar el perfil de fortalezas y habilidades personales, convirtiéndose en un análisis completo del ser humano. La información inigualable que brinda con respecto a las pasiones, comportamientos, motivaciones e intereses permite gestionar el talento en los procesos de contratación, desarrollo del liderazgo, formación de equipos y jubilación. Esta prueba psicométrica es considerada una de las más exactas y completas, está avalada por la APA (Asociación Americana de Psicología) y es utilizada por las 500 empresas estadounidenses de la lista Fortune, por las mejores universidades del mundo y por organizaciones destacadas, como la NASA.
La retroalimentación sobre el Test Birkman potencia el crecimiento individual y de equipos y maximiza la productividad de las organizaciones.
Es una herramienta de evaluación 360° que está diseñada para acelerar la efectividad del liderazgo más allá de los enfoques tradicionales basados únicamente en los comportamientos. Mide dos dominios: competencias de liderazgo creativo y tendencias reactivas, al mismo tiempo que revela las suposiciones subyacentes que causan el patrón de fortalezas y limitaciones a la hora de dirigir personas. Los líderes alcanzan una visión más profunda de su comportamiento y de lo que los impulsa, evolucionando de una mentalidad de “jugar a no perder” hacia una mentalidad de “jugar para ganar”, lo que aporta a que las organizaciones obtengan resultados más rápidos y duraderos.
Esta herramienta arroja valiosa información sobre cinco aspectos claves que permiten predecir el talento que impulsa el rendimiento. Muestra lo que está “debajo del iceberg” y permite inferir la forma en que los empleados trabajarán con otros, gestionarán equipos, se esforzarán por cumplir objetivos, superarán contratiempos y analizarán los problemas. Contar con información psicométrica ayuda a las organizaciones a asignar a la persona adecuada aquellas responsabilidades en las que la probabilidad de éxito será superior; además, permite predecir el estilo de liderazgo y la forma de gestionar equipos que la persona demostrará. Los resultados requieren ser interpretados por un especialista en comportamiento humano.
Para atraer a los mejores talentos y mantener una rotación saludable, las organizaciones requieren fortalecer su marca empleadora, la misma que se construye con la percepción de los empleados a lo largo de su relación laboral, iniciando en la etapa de reclutamiento y finalizando con su salida.
En Great People Consulting hemos desarrollado una metodología que permite recabar información valiosa de los colaboradores que se desvinculan. Se analizan factores relacionados con: comprender como funciona la organización en todos sus niveles, mejorar los procesos de contratación, el proceso de “on boarding”, movilidad interna y desarrollo de liderazgo; así como entender el impacto de la estructura organizacional y las políticas de recompensa. Los reportes de esta encuesta brindan información gestionable, presentada en diferentes demográficos, que monitorean el avance de los ajustes implementados por la organización.
La clave para asegurar el involucramiento de los colaboradores es comprender que no es una ‘calle de sentido único’. Los empleadores comparten la responsabilidad de asegurarse que sus empleados estén comprometidos, monitoreando periódica y técnicamente como ellos se sienten en sus puestos de trabajo. Su negocio es único, también lo es nuestro enfoque, la herramienta de diagnóstico de clima laboral le permitirá saber la percepción actual de los colaboradores acerca de sus trabajos, la empresa y sus líderes. Igualmente, le ayudará a entender los factores que tienen la mayor influencia en la productividad de su negocio para mantener, cambiar o incorporar las estrategias que sean necesarias.
Esta herramienta responde a dos necesidades: la de la empresa, que requiere tener un panorama total de la forma como sus empleados alcanzan la misión, visión y objetivos y la de los empleados que valoran entender como son percibidos por sus compañeros de trabajo, en términos de sus competencias y habilidades. Los resultados de la evaluación muestran las áreas específicas que requieren desarrollo, incrementan la productividad y mejoran las relaciones de trabajo. A partir de los resultados, se elaboran planes para optimizar el talento, definir estrategias de movilidad y desarrollar el liderazgo. Este instrumento incluye la evaluación de tres grupos de competencias relacionadas con la planificación de estrategias, la gestión de equipos y el desarrollo personal y profesional.
Después de miles de horas acompañando a individuos y equipos en su desarrollo, nos ha fascinado reconocer cuáles son los factores y las estrategias que contribuyen en la construcción de equipos de alto rendimiento. La herramienta recoge nuestra experiencia y evalúa al equipo como un todo, es decir un sistema vivo y dinámico con su propia personalidad, visión, propósito, puntos ciegos e incluso su estado emocional. El proceso se enfoca en cuatro dimensiones: resultados, relaciones, procesos y estructura. Además, muestra cómo se combinan y potencian las fortalezas de cada integrante y muestra las oportunidades que tienen para mantener un rendimiento sostenible.